•La sequía es un fenómeno devastador que, a diferencia de otros desastres, destruye una región de manera muy lenta adueñandose de ella y afectándola durante largo tiempo. Es, en realidad, un componente normal del clima que acaece casi todos los años en alguna parte del mundo.
Se dice que "se trata de un período prolongado de precipitaciones insuficientes teniendo en cuenta el promedio de varios años en una región",
afirman los especialistas de la Cruz Roja Internacional.
Y agregan tambien que:
“la carencia de lluvias da lugar a que no haya un caudal suficiente de agua para las plantas, los animales y la población. La sequía provoca otros desastres: inseguridad alimentaria, hambruna, desnutrición, epidemias y desplazamientos de poblaciones de una zona a otra"
Durante una sequía desaparece la vegetación, no ahi el suficiente abasteciemiento de agua, se pierden las cosechas lo que afecta a animales y personas.
Según la zona del mundo, la sequía tiene distintos significados, porque puede depender de, lo que está claro es que este desastre no es sólo algo físico, ya que no está en función únicamente de cuánto llueve, sino de cuánta agua es necesaria para cubrir las necesidades básicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario